jueves, 2 de abril de 2009

LAS CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA

Hola amigos

Uno de los argumentos que usa la gente que se niega a conocer a Dios es que la Biblia está llena de contradicciones. Lo cierto es que si analizamos cuidadosamente las Escrituras en su totalidad encontraremos congruencia, unidad y armonía. Es la revelación perfecta de Dios para el hombre. Podemos, entonces, decir como el salmista dijo al Señor:

Salmos 119:160 La suma de tus palabras es la verdad; tus rectos juicios permanecen para siempre.

La contradicciones más grandes se encuentran entre el pensamiento de Dios y el pensamiento de un mundo alejado de Dios. Por ejemplo, cierta vez Jesús dijo:

Mateo 5:23-24
23
Por eso, si llevas al altar del templo una ofrenda para Dios, y allí te acuerdas de que alguien está enojado contigo,
24 deja la ofrenda delante del altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa a presentar tu ofrenda a Dios.

Esta actitud está en total contradicción con el pensamiento natural. Puesto que el orgullo, la soberbia y el egoismo reinantes en este mundo nos impedirán tomar la iniciativa para una reconciliación semejante. Es más cómodo convertirnos en personas religiosas que van a la iglesia con apariencia de devoción, pero cargados aún de odio, rencor, hipocresia, envidia y otras cosas parecidas. Con esta religiosidad pretendemos aliviar nuestras conciencias. Pero a Dios no le vamos a engañar. Jesús dijo a los líderes religiosos de su época, quienes se justificaban a si mismos:

Juan 8:37 ...mi palabra no tiene cabida en vosotros.

Si las enseñanzas de la Biblia te son incomprensibles e ilógicas no es porque estén mal. Lo que está mal es nuestro pensamiento, nuestros esquemas de la vida. La mente tiene que ser renovada y los pensamiento de Dios deben hallar cabida en nuestras vidas. Acerquémonos a la Biblia en humildad, con la disposición de ser enseñados, para vivir así según el pensamiento del Dios que todo lo sabe.

Romanos 12:2 ...cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Salmo 119:9 ¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!

Pero para esto primeramente debes recibir la regeneración de tu ser a través del nuevo nacimiento, el espiritual. Reconoce ante Dios que has vivido una vida alejada de Él, confiesa tu pecado y cree en Cristo como tu salvador, quien murió y resucitó por ti.

Juan 3:16 Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.

Si eres un hijo de Dios, no tienes por qué seguir la contradicción de este mundo. Tus pensamientos, tus sentimientos y tus motivaciones no tienen que continuar en contra de la voluntad divina. Tienes la posibilidad de vivir una vida de comunión y armonía con Dios. Jesucristo, en la cruz, lo alcanzó para ti.

Hebreos 10:19-22
19
Hermanos, la sangre que Jesús derramó al morir nos permite ahora tener amistad con Dios y entrar con toda libertad al lugar más santo.
20 Pues cuando Jesús murió, abrió la cortina que nos impedía el paso. Pero ahora Jesús está vivo, y por medio de él podemos acercarnos a Dios de un modo nuevo y distinto.
21 Él es nuestro gran sacerdote, encargado del santuario que está en el cielo.
22 Por eso, mantengamos una amistad sincera con Dios, teniendo la plena seguridad de que podemos confiar en él. Porque Cristo nos dejó limpios de pecado, como si nos hubiera lavado con agua pura, y ya estamos libres de culpa.

Acércate a Dios. Búscalo en la Biblia y en la oración. Que la obra de Cristo no halle contradicción en nosotros, sino que crezcamos cada día más en nuestra relación con Aquel que nos amó aún antes de la creación del mundo.

Filipenses 1:6 Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.

Un abrazo a todos
Rubén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario