domingo, 26 de abril de 2009

BABEL, EL FRACASO MUNDIAL

Hola amigos

Todos conocemos la historia de la torre de Babel. La humanidad postdiluviana había permanecido en un sólo lugar y querían levantar una edificación que demostrara la grandeza de esa sociedad. El Señor intervino confundiendo su idioma, que hasta ese entonces era único, y se así se cumplió lo establecido por Él, que el hombre debía poblar todos los confines de la tierra.

Génesis 11:8-9
8
Así fue como el Señor los dispersó por toda la tierra, y ellos dejaron de construir la ciudad.
9 En ese lugar el Señor confundió el idioma de todos los habitantes de la tierra, y de allí los dispersó por todo el mundo. Por eso la ciudad se llamó Babel.

Pero, a pesar de los miles de años que han transcurrido, el objetivo de reunificar la humanidad ha permanecido vigente. Algunos con ideales románticos sueñan con una hermandad de los hombres en un mundo de paz sin divisiones raciales, de ideología, de credo, de idioma, o de otro tipo. Otros, menos idealistas, buscan un gobierno mundial que controle la economía de toda la tierra. En fin, todo esto no es la voluntad de Dios.

Salmo 2:1-2
1
¿Por qué se sublevan las naciones, y en vano conspiran los pueblos?
2 Los reyes de la tierra se rebelan; los gobernantes se confabulan contra el Señor y contra su ungido.

No ha habido ni habrá ningún sistema humano que logre una unión mundial con justicia y paz. Sólo Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, lo hará cuando regrese a destruir todo este sistema de maldad para establecer su reino de justicia.

Isaías 9:7 Se sentará en el trono de David; extenderá su poder real a todas partes y la paz no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso.

En ese día el mismo Señor reunirá a todos los redimidos con su sangre. No importa la raza, pueblo o nación. Serán reunidos todos aquellos que depositaron su fe en Jesucristo y en su obra en la cruz.

Isaías 43:6-7
6
Diré al norte: 'Devuélvelos', y al sur: 'No te quedes con ellos. Trae a mis hijos y mis hijas desde lejos, desde el extremo del mundo,
7 a todos los que llevan mi nombre, a los que yo creé y formé, a los que hice para gloria mía.'

No son salvos por sus acciones, sino porque reconocieron su miseria espiritual delante de Dios y clamaron por salvación a Él, depositando su confianza en el sacrificio de Cristo, quien murió para darles vida eterna.

Lucas 17:37 Le preguntaron entonces: --¿Dónde ocurrirá eso, Señor? Y él les contestó: --Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.

Si realmente eres de Cristo, algún día cantarás con todo tu corazón el siguiente canto:

Apocalipsis 5:9-10
9
Y todos ellos cantaban esta nueva canción: 'Sólo tú mereces tomar el libro y romper sus sellos. Porque fuiste sacrificado, y con tu sangre rescataste para Dios, a gente de toda raza, idioma, pueblo y nación.
10 Los hiciste reyes y sacerdotes para nuestro Dios; ellos gobernarán la tierra'.

¿Estamos preparados para el día del Señor?

Un abrazo a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario