domingo, 26 de abril de 2009

NOÉ Y SU GENERACIÓN

Hola amigos

El capítulo 6 del libro de Génesis nos narra una historia conocida por todos: el diluvio, Noé y el arca. Pero, ¿cual fue la razón para que Dios efectuara este juicio contra la humanidad? La maldad de esa generación. Era una sociedad organizada. Muy seguramente tenían una religión constituida, pero Dios no mira las apariencias sino el interior del hombre.

Génesis 6:5-7
5
El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que este siempre estaba pensando en hacer lo malo,
6 y le pesó haber hecho al hombre. Con mucho dolor
7 dijo: 'Voy a borrar de la tierra al hombre que he creado, y también a todos los animales domésticos, y a los que se arrastran, y a las aves. ¡Me pesa haberlos hecho!'

El dolor divino debió haber sido muy grande, puesto que Dios no hizo al hombre para que éste se hundiera cada vez más en la maldad. Todo lo contrario, lo hizo para que tuviera una relación perfecta de amor y comunión con Él. Tampoco los hizo para destruirlos. Pero toda esa gente no mostraba una pizca de arrepentimiento con la cual hubieran alcanzado misericordia.

Ezequiel 18:21-22
21
Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá.
22 Yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto.

En medio de toda esa sociedad hubo un hombre, Noé, a quien Dios en su amor, bondad y fidelidad extendió su gracia para él y su familia al guardarlos a salvo del juicio. ¿Por qué? Porque Noé mostró su devoción al Señor al vivir según sus decretos.

Génesis 6:9... Noé era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Entre los hombres de su tiempo, solo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios.

La humanidad no ha cambiado mucho a pesar de los siglos. Hoy, en el siglo XXI, tenemos una sociedad más moderna, con más tecnología; pero, en el interior el hombre sigue la misma tendencia al mal que caracterizaba a los hombres de la generación de Noé.

Romanos 1:21-22
21
Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras.
22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos.

La buena noticia es que hay una solución. Ya no es un arca, sino una persona: Jesús. En Él encontraremos la nueva vida que viene de Dios y podremos al fin escapar de nuestra maldad.

Juan 10:9 Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos.

Jesús murió y resucitó para salvarnos de nuestro pecado. Aquel que se acerca a Él buscando el perdón, con la férrea decisión de abandonar la vida de pecado para vivir en adelante con el Señor, recibirá la salvación eterna. Ya no habrá más juicio ni condenación.

Romanos 8:1-2
1
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,
2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

En Jesucristo podemos estar en paz con nuestro Creador, alcanzando el objetivo que Dios tuvo para nosotros: una relación perfecta de amor, en esta vida y en la siguiente.

Juan 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

Esta es la esperanza tenemos los hijos de Dios.

Un abrazo a todos
Rubén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario