jueves, 30 de abril de 2009

UNA MENTE BRILLANTE

Hola amigos

La película Una Mente Brillante (A Beautiful Mind) nos narra la historia de un gran matemático, John Nash, quien tuvo que aceptar y luego remontar su terrible enfermedad: la esquizofrenia. Su mente enferma le hacía ver personajes que sólo existían en su imaginación. Pero él, gracias a su inteligencia y la ayuda de su esposa, pudo ubicarse en la realidad, aunque nunca pudo erradicar completamente a estas personas ficticias de su mente.

Del mismo modo, este mundo alejado de Dios nos presenta un mundo de fantasía. Los valores, las necesidades y las prioridades no son las correctas. ¿Por qué? Porque la maldad del corazón humano les desvía de la verdad: Dios.

Romanos 1:28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.
Sólo Cristo, a través de su sacrificio en la cruz, puede transformar todo nuestro ser y podremos ver la realidad tal como es: tal como Dios lo ve. Así, nuestros valores, intereses, necesidades, etc. estarán correctamente centrados, pues seremos guiados por el Espíritu de Dios que nos lleva a toda la verdad.

Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que van a pasar.
Si te arrepientes de tus pecados y confiesas a Cristo como tu Salvador, Dios te perdonará y mandará su Espíritu para darte una vida nueva. Recibirás la mente más bella que existe: la mente de Cristo.

1 Corintios 2:16 Pues la Escritura dice: "¿Quién conoce la mente del Señor?¿Quién podrá instruirle?" Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Luego, acude a Dios cada día para que Él te enseñe el camino de la verdad y la justicia, y no dejes que el mundo te contamine con sus fantasías de maldad.
Salmo 32:8-9
8
El Señor dice: "Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir.
9 No seas como el mulo o el caballo, que no pueden entender y hay que detener su brío con el freno y con la rienda, pues de otra manera no se acercan a ti."
El mundo sólo te alejará de Dios. Si sigues su pensamiento, tu vida será inútil y todo por lo cual te esforzaste será en vano.

1Juan 2:15-17
15
No améis al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.
16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo.
17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Un abrazo a todos
Rubén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario