lunes, 20 de abril de 2009

MEDITEMOS EN LA VERDAD

Hola amigos

Dice la Biblia:

Filipenses 4:8 Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.

Pablo insta a los hermanos de Filipos a pensar, en primer lugar, en todo lo verdadero. ¿Podemos encontrar algo verdadero en un mundo lleno de maldad? Este mundo sin Dios está lleno de medias verdades, que es otra forma de decir mentiras.

Proverbios 10:18 El de labios mentirosos disimula su odio, y el que propaga calumnias es un necio.

La Palabra de Dios es la verdad. Es mediante ella que Dios se ha revelado a los hombres. Es esta Palabra la que nos presenta la salvación de pecados a través de Jesucristo.

Romanos 10:8-10
8
...Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.
9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.
10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

La Palabra de Dios es usada por el Espíritu Santo para mostrarnos toda la verdad de Dios.

Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.

La Palabra de Dios es el sustrato indispensable para el crecimiento del hijo de Dios, llevándolo, bajo la dirección del Espíritu de Dios, a la madurez espiritual.

2 Timoteo 3:16-17
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,
17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

La Palabra de Dios, cuando es estudiada, memorizada, meditada y aplicada a la vida del cristiano, lo llevará a la santidad, la cual es indispensable para vivir una comunión plena con Dios.

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Hebreos 12:14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Mientras más nos acerquemos a la Palabra de Dios, la Biblia, más la valoraremos. Entonces, será toda una delicia para nosotros. Tal como lo dice el salmista:

Salmos 119:97-104
97 ¡Cuánto amo yo tu ley! Todo el día medito en ella.
98 Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos porque me pertenecen para siempre.
99 Tengo más discernimiento que todos mis maestros porque medito en tus estatutos.
100 Tengo más entendimiento que los ancianos porque obedezco tus preceptos.
101 Aparto mis pies de toda mala senda para cumplir con tu palabra.
102 No me desvío de tus juicios porque tú mismo me instruyes.
103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Son más dulces que la miel a mi boca!
104 De tus preceptos adquiero entendimiento; por eso aborrezco toda senda de mentira.

Un abrazo a todos
Rubén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario