domingo, 12 de abril de 2009

EL DIOS DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

Hola amigos

Jesús enseñó acerca de los dos caminos que tiene el hombre en la vida:

Mateo 7:13-14
13
La entrada que lleva a la perdición es ancha. El camino hacia allá es fácil de seguir. ¡Mucha gente pasa por esa entrada!
14 Pero la entrada que lleva a la vida es muy estrecha. El camino hacia allá es muy difícil de seguir. Por eso, son pocos los que la encuentran. Entren por la entrada estrecha, pues ella nos lleva a la vida.

La vida en Cristo además de no ser fácil, está en total contraste con los esquemas de vida de la mayoría de la gente. Tal vez has luchado por mantenerte firme en tu vida con el Señor, pero luego has fallado. Esto te desanima y piensas que ya no puedes seguir. Se vienen pensamientos pesimistas, dudas de tu salvación o del perdón de Dios. Quizá creas que Dios ya no quiera usarte, que ya pasó tu oportunidad. Pero, déjame decirte que estos pensamientos no son los pensamientos de Dios.

Isaías 55:9 Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!

Hubo un personaje bíblico llamado Juan (hebreo= Dios mostró gracia), que tenía por sobrenombre Marcos (latín= martillo). Era un joven cristiano al cual su tío Bernabé lo convocó para que le ayudase a él y al apóstol Pablo en un viaje misionero. Así, este ayudante de misionero recorrió algunas ciudades de Chipre con Pablo y Bernabé, hasta que sin razón aparente cuando llegaron a Panfilia en Asia menor, decidió regresar por su cuenta a Jerusalén.

Cuando Pablo y Bernabé estaban organizando un segundo viaje misionero se produjo una tremenda discusión entre ambos, pues Bernabé quería llevar a Marcos pero Pablo no deseaba llevar a aquel que los había abandonado. Al final, cada uno se fue por un rumbo diferente. Fue desechado por Pablo, pero no por Dios.

Romanos 8:33-34
33
¿Quién puede acusar de algo malo a los que Dios ha elegido? ¡Si Dios mismo los ha declarado inocentes!
34 ¿Puede alguien castigarlos? ¡De ninguna manera, pues Jesucristo murió por ellos! Es más, Jesucristo resucitó, y ahora está a la derecha de Dios, rogando por nosotros.

Es seguro que Marcos rectificó sus errores. Dios, quien es pronto para mostrar misericordia, es el que da nuevas oportunidades. Años después vemos a Pablo decir a su discípulo Timoteo que necesita a Marcos para que le ayude.

2 Timoteo 4:11 ... Marcos puede ayudarme mucho en mi trabajo, así que búscalo y tráelo contigo cuando vengas.

Marcos también fue ayudante del apóstol Pedro, de quien obtuvo la información para que Dios lo usara al escribir el segundo evangelio. Dios se regocija cuando uno de sus hijos se da cuenta de su error y regresa a Él arrepentido.

1Juan 1:9 Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos confiar siempre en que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.

Si has fallado, arrepiéntete y corrige tu error. Dios no tendrá ningún reparo en perdonarte y restituirte. Podrás así seguir tu vida caminando firme de la mano de Cristo, con el honor de poder servirle nuevamente. Si eres un hijo de Dios, Cristo logró para ti una salvación perfecta. Ya nadie, ni aún tu conciencia, puede condenarte.

Romanos 8:37-39
37
En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total.
38 Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro,
39 ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Filipenses 4:1 Por eso, mis queridos hermanos, a quienes tanto deseo ver; ustedes, amados míos, que son mi alegría y mi premio, sigan así, firmes en el Señor.

Un abrazo a todos
Rubén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario