viernes, 17 de abril de 2009

DIOS USA LA ADVERSIDAD

Hola amigos

El evangelio de Juan nos relata la siguiente historia de la vida de Jesús:

Juan 9:1-2
1
Al salir, Jesús vio a su paso a un hombre que había nacido ciego.
2 Sus discípulos le preguntaron: --Maestro, ¿por qué nació ciego este hombre? ¿Por el pecado de sus padres, o por su propio pecado?

Ante las circunstancias adversas o infortunios que le sucede a alguien, sea un conocido, un familiar o a nosotros mismos; la pregunta natural es ¿por qué? En el relato anterior, el razonamiento de los discípulos de Jesús era que si este hombre nació ciego era a causa de su propia maldad o por la de sus padres. Pero, Jesús dio otra explicación:

Juan 9:3 --Ni él pecó, ni sus padres --respondió Jesús--, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.

Jesús sanó a este ciego de nacimiento, lo cual motivó que fuera expulsado de la congregación por los líderes religiosos que no creían en Jesús. Pero no fue lo más grande que hizo por él. Este ex-ciego tuvo la oportunidad de conocer a Jesús como Salvador, Señor y Dios. Esta fue la verdadera obra que Dios tenía que realizar en este hombre: darle salvación a través de su hijo Jesús.

Juan 9:35-38
35
Jesús se enteró de esto, y cuando se encontró con el joven le preguntó: --¿Crees en el Hijo del hombre?
36 El joven le respondió: --Señor, dígame quién es, para que yo crea en él.
37 Jesús le dijo: --Lo estás viendo. Soy yo, el que habla contigo.
38 Entonces el joven se arrodilló ante Jesús y le dijo: --Señor, creo en ti.

Las adversidades pueden ser usadas por Dios para que te acerques a Jesucristo y recibas la vida eterna en él. El ciego creía que lo único que necesitaba era la vista, pero Dios sabía que lo que realmente necesitaba era la salvación a través de su Hijo. Del mismo modo, más allá de la solución a tu problema, Dios quiere usar esta adversidad para darte lo que realmente te hace falta: la vida eterna en Cristo. Arrepiéntete, confiesa tu pecado y haz Jesús tu Salvador.

Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Si eres un hijo de Dios que está alejado, estas situaciones son usadas por Él para llamarte. No te resistas más a su voz y regresa a la casa de tu Padre. Te recibirá con gozo.

Lucas 15:10 De la misma manera, los ángeles de Dios hacen fiesta cuando alguien se vuelve a Dios.

Pero, si eres un hijo de Dios que se está esforzando por permanecer fiel y llega esta circunstancia, sabrás que Él usa las adversidades para moldearte a la imagen de Cristo. ¿Anhelas amar a Dios como lo hacía Jesús? ¿Quieres ser de bendición para los que están a tu lado, tal como lo era Jesús? Entonces debes ser moldeado a través de las pruebas.

Filipenses 1:6 Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.

No te desanimes por las adversidades. Es verdad que no son nada agradables en el momento, pero si te mantienes firme en el Señor, darán un fruto que permanecerá eternamente.

2 Corintios 4:16-18
16
Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día.
17 Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho más grande y abundante.
18 Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas.

Un abrazo a todos.
Rubén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario