lunes, 4 de mayo de 2009

CRISTO RESUCITÓ

Hola amigos

La ciencia médica con todos sus progresos en el conocimiento de las enfermedades, mejorando los métodos para detectarlas y descubriendo nuevos tratamientos para ellas; no ha podido vencer al enemigo final: la muerte.
Hebreos 9:27 Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio.
La muerte es el resultado del pecado del hombre. Nos llegará en el momento que Dios así lo decida, no importa la edad que tengamos.
Romanos 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.
Pero, Jesús venció a la muerte. La tumba no pudo detenerlo. Él resucitó de entre los muertos. Ésta fue la predicación de los apóstoles.
Hechos 2:31-33
31
Fue así como previó lo que iba a suceder. Refiriéndose a la resurrección del Mesías, afirmó que Dios no dejaría que su vida terminara en el sepulcro, ni que su fin fuera la corrupción.
32 A este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos nosotros somos testigos.
33 Exaltado por el poder de Dios, y habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, ha derramado esto que vosotros ahora veis y oís.
La razón humana no puede entender este hecho que es fundamental en la enseñanza cristiana. Por eso, hay muchos que niegan la posibilidad de que Cristo haya resucitado. ¿Qué consecuencia trae esta afirmación? Se niega toda la obra redentora de Jesucristo.
1 Corintios 15:13-14
13
Si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado.
14 Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco vuestra fe.
1 Corintios 15:17 Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es ilusoria y todavía estáis en vuestros pecados.
Es más, si Cristo no resucitó la salvación del hombre tampoco sería necesaria. Si Cristo no resucitó entonces no hay otra vida para los que esperan en Él. Entonces, ¿qué sentido tendría la salvación?
1Corintios 15:32... Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
Pero, la realidad es que Cristo resucitó. Y puede dar vida a aquellos que tienen fe en su obra salvadora. Si confesamos a Dios nuestro pecado y confiamos en que su muerte en la cruz fue el sacrificio perfecto y que Dios lo resucitó, seremos perdonados y recibiremos nueva vida de parte de Dios.
Romanos 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Jesús nos salvó de la condenación del pecado, nos salva ahora del poder del pecado y nos salvará de la presencia del pecado cuando regrese con poder en su segunda venida.
Hebreos 9:28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.
Si has recibido la nueva vida que Dios da en Cristo, su resurrección es nuestra esperanza que algún día resucitaremos para Él. Nuestros tesoros no estarán en esta vida, sino en la venidera.
Filipenses 3:20-21
20
En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo,
21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.
No hay verdadera muerte para el hijo de Dios. Es sólo un paso de una vida a otra, la cual es mejor. Cristo venció a la muerte cuando resucitó y nosotros también venceremos con Él. Vivamos para Aquel que murió y resucitó por nosotros.
1 Corintios 15:57-58
57
¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, manteneos firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Un abrazo a todos.
Rubén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario