Hola amigos
Cuando un cristiano sigue el pensamiento y los esquemas de vida de esta sociedad lejana de Dios, emprende un camino el cual no le llevará a un buen fin. El Señor, en la Biblia, nos advierte de esto:
Romanos 12:2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente...
Por ejemplo, las relaciones sexuales prematrimoniales son vistas como algo normal, y hasta necesarias, por la gente que no conoce la gracia de Dios. Podemos poner todos los argumentos que queramos. Ninguno de ellos válidos delante del Señor, quien es claro al expresar su posición al respecto:
1 Tesalonicenses 4:3 La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual
El deseo del Dios para el hombre y la mujer como pareja, es el matrimonio. En esta sociedad el matrimonio cada vez halla menos cabida, pero esto no implica su caducidad, sino que nos evidencia la decadencia moral de este mundo.
Hebreos 13:4 Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio.
Si todas estas cosas son incomprensibles para ti, es porque necesitas conocer a Cristo como Salvador. De esta manera empezarás una vida en Él, y tu mente será renovada.
Romanos 10:9-10
9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tucorazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.
10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y conla boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.
Si ya eres un hijo de Dios. No te acomodes al pensamiento mundano, ya sea en lo sexual como en las otras áreas de la vida (familiar, social, laboral, intelectual, civil, etc). En Cristo hemos sido reconciliados con Dios el Padre, no sigamos al mundo para seguir en enemistad con Él. Tienes el camino de bendición a tu delante, síguelo.
Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
1Juan 2:15-17
15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.
16 Porque nada de lo que hay en el mundo --los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida-- proviene del Padre sino del mundo.
17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
¿Cómo conocer la voluntad de Dios? Está registrada en la Biblia. Estudiala, memorízala, medítala, valórala y sobre todo, obedécela.
Un abrazo a todos
Rubén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario