Hola amigos
En nuestra sociedad la idea que tenemos de amor es bastante variable: emoción, sentimiento, pasión, etc. Todos creemos saber qué es pero a la vez no podemos definirla. En el año 1967 los Beatles lanzaron la canción “All you need is love”. Ellos eran parte de todo ese movimiento juvenil que pensaba que el amor podía cambiar al mundo. Los años pasaron y nada cambió, es más, podemos decir que empeoró. Tenemos ahora una generación de jóvenes que no sienten el menor compromiso con sus semejantes.
¿Qué sucede con esto del amor? En primer lugar debemos decir que el ser humano no conoce el amor. Porque el amor no es un sentimiento solamente, sino que es una persona: Dios.
1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
El amor tiene que llegar al hombre para que éste pueda comprenderlo. Sólo aquel que recibe el amor de Dios puede luego compartirlo hacia los demás.
1 Juan 4:7… el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Dios nos amó tanto, que envió a Jesucristo (Dios Hijo) para rescatarnos de nuestra vida de maldad y egoísmo. En la cruz llevó nuestro castigo y con su muerte podemos alcanzar la salvación.
1 Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
La primera manifestación de que el amor ha llegado a nuestra vida es que tenemos amor por Aquel que nos engendró: Dios.
1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Luego, ese amor por nuestro Padre nos lleva a querer compartirlo con los demás: nuestros familiares, amigos, colegas y demás personas.
1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
¿Cómo se manifiesta el amor? Dando nuestra vida por los demás. Así como Jesucristo ofreció su vida en sacrificio voluntario por el bien de todos y cada uno de nosotros, el que es nacido de Dios busca el bien de las demás personas. Buscará, primeramente, que estas personas se reconcilien con Dios y dejen de vivir en el mundo sin Dios y sin Padre.
Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Todo lo que necesitas es amor. Es cierto. Pero ese amor no lo encontrarás lejos de Dios. ¿Es el verdadero amor (el de Dios) una realidad en ti? Cree en Jesucristo, quien murió y resucitó para darte una vida eterna de compañerismo con Dios. Deja la existencia de egoísmo y entrega tu vida a la única Persona que te ama con un amor puro y perfecto.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Un abrazo a todos.
Rubén.